La tenista chilena Daniela Seguel (322ª de la WTA) se instaló este viernes en la final del torneo ITF 10K ‘Copa Las Condes 2015’, que se disputa en las canchas de arcilla del Parque Tenis El Alba, tras vencer en sets corridos a la paraguaya Montserrat González (262ª)
.
Exhibiendo un absoluto control en sus golpes y una alta efectividad con el servicio, la primera raqueta nacional se impuso con autoridad a la principal sembrada del certamen con parciales de 6-2 y 6-1, en una hora y nueve minutos de juego.

Con este resultado, la ‘Pantera’ ahora registra dos triunfos y una derrota en sus enfrentamientos con la nacida en Asunción en el profesionalismo. Previamente, la nacional se impuso el mes pasado en la final del ITF 25K de Bucaramanga, en Colombia.

Por el undécimo título en su carrera y el sexto del año, Seguel -tercera cabeza de serie- se verá las caras este sábado con la argentina Catalina Pella (611ª), quien venció en la otra semifinal a la mexicana Renata Zarazua (508ª), séptima favorita, por 7-6 (3) y 6-2.

Las finalistas en Santiago se han enfrentado en tres ocasiones en el circuito, con dos triunfos para Seguel: en el Viña Junior Open 2009 y este año en los cuartos de final del ITF 10K de Santa Fe, Argentina.