Besar es uno de los grandes placeres actuales, por eso, sucumbir ante esta demostración de cariño resulta reconfortante y hasta un tanto estimulante.

Plano en que si este beso lo fusionas con el tantra, obtendrás una serie de beneficios anexos que mejorarán tus encuentros sexuales y que posiblemente desconocías.

Pero te preguntarás, ¿qué es el tantra? Esta es una técnica que te ayuda a equilibrar la energía de tu cuerpo para que domines tus emociones y sensaciones a fin de tener una mayor calidad de vida, sobre todo en el aspecto sexual, donde las posturas y caricias resultan esenciales.

De acuerdo con información publicada por el portal especializado en temas sexuales Tu Guía Sexual, los besos son esenciales en los compromisos de pareja, ya que a través de este tipo de gestos se expresa el amor, cariño y pasión hacia tu compañero.

Sin embargo, el beso tántrico resulta aún más especial, ya que éste involucra algunos de nuestros sentidos como el gusto, tacto, olfato, emociones y hasta energía. Por eso, la clave es tener paciencia y saber sincronizar tu respiración con la de tu pareja para disfrutar de forma plena esta forma de placer.

Una foto publicada por Parejas-Besos-Amor (@solo_besos) el

Las técnicas tántricas para estos besos de carácter profundo están diseñadas para liberar energía de los chakras por el cuerpo mediante ese intercambio labial con tu enamorado (a). Por eso, para dar un buen beso tántrico, los labios deben estar blandos y flexibles, en que mandíbula y músculos faciales deberían relajarse. Si bien existen varias formas de avanzar al momento de sucumbir a este tipo de cariño, lo ideal es comenzar con los labios, la lengua, los mordiscos suaves o aquellos besos de succión.

Gracias a este tipo de técnica la culminación de la relación íntima se consigue de una manera más plena. Una vez que ambos están preparados para el orgasmo, hay que permanecer inmóviles, unir ambas bocas, intercambiar la mirada y la respiración, todas técnicas que harán del clímax un momento mucho más intenso para los dos.

Según explican los especialistas a la revista científica Muy Interesante, el contacto con los labios es la antesala de un encuentro erótico, por lo tanto, es una de las primeras estimulaciones en la relación sexual, ya que provoca desde una erección hasta la secreción de fluidos en la mujer.

Una foto publicada por Parejas-Besos-Amor (@solo_besos) el

Por esta razón los expertos dan algunas sugerencias que debes tener en cuenta a la hora de dar un beso que provoque aquella excitación tan anhelada.

- Primer paso: Acércate lentamente con los labios cerrados y haz el primer contacto con los de tu pareja

- Relaja tu boca: Libera el estrés de los labios sin llegar a la flacidez, mientras acaricias la cara, hombro o espalda de tu pareja

- Respiración: Controla la inhalación y exhalación del aire, para que en el momento culmine del beso ambos estén sincronizados

- Relájate: Déjate llevar por el momento. Recorre con suavidad los labios; alterna la presión. Introduce lentamente la lengua y acaricia la de tu compañero con una suave succión.

- Asimismo, la idea es compartir los gustos, sensaciones y emociones experimentadas al momento de dar un rico beso, pues este gesto es clave para mejorar los encuentros.

Del mismo modo, hay que indicar que esta tradición que enseña a emplear el deseo sexual como camino a la realización personal se practica en países como Bután, Corea, China, India, Indonesia, Japón, Mongolia, Nepal o Tíbet aunque, y con el paso del tiempo ha logrado conseguir multitud de adeptos en occidente que de a poco se comienzan a beneficiar de este tipo de demostraciones.