Audax Italiano se impuso esta noche a domicilio por 1-0 a San Marcos de Arica, en compromiso por la decimocuarta y penúltima fecha del Torneo de Apertura 2015, y se ilusiona con clasificar a la liguilla de fin de año.

Con este resultado, el equipo que adiestra Jorge Pellicer se instaló en el quinto lugar con 23 puntos, con las opciones intactas de llegar al mini-torneo que da un boleto para la Copa Sudamericana 2016.

San Marcos, en tanto, se ubicó en el noveno puesto de la tabla con 17 unidades y se despidió de la chance de obtener un lugar en la postemporada.

Un dominio compartido se observó en la primera parte del encuentro, aunque fue Audax el que contó con las ocasiones mas claras para abrir el marcador en la puerta norte del país.

A los 18 minutos, el arquero local Luciano Palos derribó a Felipe Mora y el árbitro Rafael Troncoso no dudó en cobrar lanzamiento penal. El volante Iván Vásquez se paró desde los 12 pasos y el guardameta argentino estuvo presto para detener el remate.

Luego, a los 33’, Palos sacaba chapa de figura al bloquear en gran reacción un disparo a quemarropa de Mora, luego de un error en la zaga local.

La más clara de la escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa en la etapa inicial llegó a los 41’, con un remate cruzado de Nicolás Orellana que pasó muy cerca del poste derecho del arco defendido por Nicolás Peric.

Recién a los 63’ se rompió el cero en el Estadio ‘Carlos Dittborn’. El enganche Diego Valdés desniveló a favor del cuadro de colonia con un certero cabezazo, aprovechando además una mala salida del portero del ‘Santo’.

Por la decimoquinta y última fecha del campeonato, San Marcos visitará a Palestino en La Cisterna, mientras que Audax recibirá en La Florida a Universidad Católica.