La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), a través de Tren Central, informó que este 4 de diciembre se iniciará la reanudación progresiva del servicio de trenes desde Santiago a Rancagua, Chillán e intermedios. Esto ocurrirá tras 50 días de suspensión del servicio debido a las obras del proyecto Nos y Rancagua Xpress.

Según un comunicado de prensa, el Metrotren a Rancagua y San Fernando mantendrá operación en horas punta, tal como se hacía hasta antes de la suspensión de los servicios, deteniéndose en todas las estaciones a excepción de Pedro Aguirre Cerda, Maestranza y Nos, ya que ahí aún se realizan las construcciones de los nuevos andenes y boleterías.

En esas paradas se mantendrán los servicios de apoyo de Transantiago, donde los usuarios contarán con la alternativa de acercarse a la estación San Bernardo, desde donde podrán viajar en tren hacia Rancagua, Estación Central e intermedios.

En tanto, los viajes a Chillán se reanudarán con cuatro frecuencias diarias los 7 días de la semana, sumando dos frecuencias especiales los fines de semana, manteniendo las tarifas que van desde los $10.800.

Junto con ello, el viernes 4 también volverán los viajes a Temuco, con una salida a las 21:30 horas desde Estación Central que llegará a La Araucanía a las 9:45 del día siguiente. El regreso será a las 18:25 del martes 8 de diciembre para llegar a Santiago a las 6:50 horas del miércoles 9.