Tras los atentados incendiarios registrados en las últimas horas contra maquinaria de Vialidad en Alto Bío Bío, el alcalde de esa comuna repudió el hecho, mientras la dirigenta pehuenche María Curriao lo calificó como una acción estúpida.

El alcalde de esa comuna Nivaldo Piñaleo, repudió el hecho y se mostró preocupado ya que dijo que son inversiones públicas que generan un ingreso para la comunidad y de esa manera, tener una mejor conectividad entre los habitantes de la alta cordillera.

Junto con ello descartó de plano que hayan estado trabajando en la construcción de alguna central energética, en clara alusión a los atentados anteriores donde se encontraron panfletos alusivos a la resistencia mapuche y calificó el hecho como aislado.

Además llamó a las comunidades a estar atentas a este tipo de actos y neutralizar a quienes pretenden romper con la tranquilidad del sector.

Por su parte, la presidenta de la comunidad Quepuca Ralco María Curriao, se refirió en duros términos a este atentado y recordó que luego de mucho tiempo lograron conseguir estas máquinas para mantener los caminos en buenas condiciones, sobre todo en la época de intensas nevazones.

Recordemos que el hecho se registró la madrugada de este jueves en la comunidad de Guallalí y afectó a maquinaria de una empresa privada que trabaja en la mantención de los caminos que conducen hacia la alta cordillera.