Seis rellenos se realizan en este momento en el río Bío Bío, desde el puente Mecano hasta el sector Patagual. Así lo detectó un sobrevuelo que realizó el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, quien anunció nuevas fiscalizaciones.

La denuncia dada a conocer por La Radio, sobre un relleno ilegal en el río Bío Bío, en el kilómetro 3,8 camino a Santa Juana, permitió que las autoridades gubernamentales detectaran que hay otras situaciones similares.

Esto por el sobrevuelo realizado por el Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, quien aseguró que hay seis lugares en los que se está rellenando el río. Uno llamó particularmente la atención de la autoridad.

Confirmó que los antecedentes que recaben serán entregados a la Dirección General de Aguas, del Ministerio de Obras Públicas, que es el organismo estatal que debe garantizar que se respete el cauce de los ríos.

El negocio es rellenar, ganando varios cientos de metros al lecho, lo que se traduciría en ganar más dinero una vez que se venda el sitio, pero generando un grave daño para todos los vecinos, por el riesgo de crecida del cauce.

En el caso del kilómetro 3,8, propiedad de Luis Krimann, la DGA ordenó que deben sacar las decenas de toneladas de tierra con la que rellenaron. Tienen plazo hasta el 11 de diciembre.