La violencia femenina es un tema que no deja a nadie indiferente, y es que según las cifras entregadas por la ONU Mujeres, una de cada tres mujeres y niñas del mundo sigue siendo víctimas de maltrato.

Con este escalofriante dato sobre el problema de la violencia por parte de los hombres hacia las féminas, ONU Mujeres ha lanzado la campaña denominada “Pinta el mundo de naranja”, que durante los 16 días que estará en marcha incluirá desfiles y partidos de fútbol hasta la iluminación de cientos de monumentos emblemáticos con este colorido tono.

La elección de esta tonalidad simboliza el futuro brillante y optimista con el que las mujeres y niñas deben mirar hacia adelante, que con una serie de iniciativas pretende disminuir el maltrato contra el género femenino a nivel mundial.

La campaña que comenzó este miércoles está teniendo gran repercusión en las redes sociales, plataformas donde el hashtag #Orangetheworld se ha convertido en tendencia mundial. Por eso, lo ideal es que todos los internautas se sumen a esta bonita iniciativa y tiñan de naranjo su foto de perfil de Twitter o Facebook como símbolo de apoyo.

“El maltrato hacia mujeres y niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más graves y la más tolerada en todo el mundo; esta lacra es tanto causa como consecuencia de la desigualdad y la discriminación de género”, ha denunciado la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, que ha subrayado la importancia de trabajar la prevención.

“Debemos centrarnos en la prevención, y a pesar de que no existe una solución única para un problema tan complejo, existen pruebas cada vez más numerosas acerca del tipo de acciones que pueden detener la violencia antes de que se produzca”, fueron parte de las declaraciones de la directora y recogidas por el medio de noticias español El Periódico.

Campaña cuyo único objetivo es disminuir la violencia hacia ellas, ya que gracias a determinadas campañas se ha logrado avanzar en el área: y es que actualmente 125 países cuentan con leyes contra el acoso sexual y 119 disponen de leyes contra la violencia doméstica, si bien sólo 52 han aprobado leyes referentes a la violación en el matrimonio de a poco se avanza en el área, lo cual genera una mayor tranquilidad en todas las mujeres del globo.