Este jueves, el abogado y ex presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, quien gobernó el país en el periodo 1990-1994, cumplió 97 años.

En conversación con Expreso Bío Bío, Mariana Aylwin, hija de Patricio, ex ministra y actual consejera regional de la Región Metropolitana, indicó que su padre ha recibido muchas visitas de ex secretarios de Estado y dirigentes por motivo de un nuevo año más de vida.

“Es muy gratificante ver que hay tanta gente que le tiene cariño y se recuerda de su cumpleaños, él está feliz”, dijo.

Explicó que su padre desde los 90 años se retiró de la política pero que siente que él fue una persona muy luchadora, con muchas convicciones, con capacidad de diálogo, entendimiento con otros y con un espíritu bastante libre.

Mariana Aylwin dijo que su padre es una persona muy desprendida con las cosas materiales y que en ningún cumpleaños ha pedido nada especial, pero que sí tienen un sentido de familia y el sábado celebrarán con un almuerzo junto a todos los integrantes de su núcleo más íntimo.

La ex ministra del gobierno de Ricardo Lagos precisó que su padre se ha retirado de la contingencia, aunque sigue leyendo diarios, pero que los aspectos recientes los olvida más rápido.

“No está siguiendo tanto la contingencia, pero siempre tiene ideas y sabe lo que está pasando en el país, pero conversa menos, está más callado y muy dedicado a una vida bien tranquila”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: