El amor está de moda en la televisión. Tras el éxito que tuvo Manos al Fuego y Espías del Amor en Chilevisión, ahora Canal 13 también está intentando captar el interés del público que gusta de los enredos amorosos.

Este miércoles la ex estación católica estrenó “Solteros, en busca del amor”, el nuevo espacio de su Área de Realidad, conducido por Sergio Lagos y que cuenta con la participación especial de la actriz, Paty López.

En su debut se mostró las historias de Paula, Bárbara, Julio y Christian, quienes debieron vivir juntos y en parejas por 48 horas, para luego intercambiar participantes, y repetir la dinámica.

Canal 13

Canal 13

Los cuatro fueron seleccionados por un meticuloso proceso realizado por los psicólogos del programa, quienes encontraron afinidades importantes en estos cuatro concursantes, lo que aumentaba las posibilidades de que al menos dos de ellos pudiesen entablar una relación.

Si bien Paula -una mujer separado con 3 hijos- y Julio -un español divorciado- tuvieron un comienzo prometedor, en el que incluso se besaron y ella se mostró hasta celosa cuando el hombre tuvo que alejarse de su lado, al final la mujer decidió quedarse con Christian – un maniático kinesiólogo- con quien logró más intimidad. Por otro lado, Bárbara – una ingeniera de 33 años- no quedó conforme con ninguna de las dos opciones, y terminó soltera nuevamente.

Canal 13

Canal 13

Durante el transcurso del espacio se vivieron momentos que llamaron la atención de los televidentes, como la reacción de Christian luego que Bárbara encendiera un cigarro frente a él, lo que provocó una exagerada molestia en el hombre. Posteriormente se pudo ver a los participantes realizando dinámicas como contar su vida mientras eran seducidos con una pluma.

El primer capítulo de “Solteros, en busca del amor” obtuvo un promedio de 17,7 puntos con un peak de 24. Mientras tanto, en su mismo horario, TVN marcó 7,4, Mega promedió 16,3 y CHV promedió 9,8 puntos.

El programa consiguió estar entre los temas más comentados de Twitter -a nivel local y mundial- con el hashtag #SolterosCanal13. Entre los comentarios de los tuiteros que más destacaron fueron loa alusivos al nuevo look de Sergio Lagos, el que incluía un corte de pelo que fue comentario obligado de los televidentes.

Canal 13

Canal 13

Revisa aquí algunas reacciones