La Tercera Sala de la Corte Suprema falló el miércoles en contra del programa de Canal 13, En su Propia Trampa, por un capítulo emitido este año, y que denunciaba las malas condiciones de un hogar de ancianos.

Fue en septiembre cuando el espacio liderado por Emilio Sutherland, emitió un capítulo que evidenciaba las pésimas condiciones en que funcionaba el hogar Santa Teresita de Los Andes, en Melipilla, a cargo de Inés Arap.

Las imágenes fueron captadas en mayo de este año, motivando a la aludida a recurrir a la Justicia para detener la emisión, sin embargo la Corte de San Miguel rechazó su acción, la que llegó en nueva instancia a la Corte Suprema.

El máximo tribunal del país favoreció a la dueña del hogar, ya que el equipo de Canal 13 no consiguió un permiso para obtener las imágenes.

“Resulta claro que no ha existido por parte de la recurrente una autorización expresa al equipo periodístico del canal de televisión recurrido, para captar imágenes al interior del hogar de ancianos que administra, no pudiendo colegirse de modo alguno –como lo pretende la recurrida- que la autorización para ingresar al citado hogar implique una renuncia al derecho a la intimidad del que son titulares las personas que allí moran”, definió el fallo.

Por ello, la Corte Suprema acogió el recurso de protección y ordenó que Canal 13 “deberá abstenerse de difundir las imágenes captadas al interior del hogar de ancianos administrado por la recurrente Inés Juana del Carmen Arap Aiquel, tanto en sus señales televisivas como en su plataforma de internet”.

Hasta ahora, Canal 13 no ha retirado el programa de su plataforma de Internet, donde se puede ver la deplorable situación de los adultos mayores ahí cuidados.

Imágenes del capítulo del que la Justicia ha pedido eliminar a Canal 13.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar