El Primer Juzgado de Garantía en lo Penal acogió la petición de la Fiscalía Metropolitana Occidente de ampliar el plazo de detención del único detenido por la muerte de Juan Sebastián Carrillo Carrillo, el carabinero que fue asesinado en una plaza de Pudahuel.

El fiscal adjunto, Eduardo Baeza, explicó que el sospecho presentó una coartada en horas de la mañana del miércoles donde dos testigos señalaban que estuvo en la ciudad de La Ligua en momentos en que se efectuó el ílicito. Situación que esta siendo verificada por el Ministerio Público, sostuvo Baeza.

El abogado defensor del presunto autor del hecho, Jaime Urban, cuestionó la decisión del Ministerio Público de solicitar un aumento del plazo de la detención y utilizará este argumento en la defensa de este jueves.

La Fiscalía espera que durante la investigación se pueda comprobar la veracidad de los testimonios entregados por dos testigos, el jefe del sospechoso y un amigo, quienes señalaron que el presunto autor se encontraría en La Ligua. Esto se esta haciendo mediante la revisión de las cámaras de seguridad y la verificación del tráfico telefónico.