En libertad por falta de pruebas quedó un sujeto detenido en La Ligua, Región de Valparaíso, que fue sindicado como uno de los sospechosos de la muerte de Juan Sebastián Carrillo Carrillo, funcionario de la 26° Comisaría de Pudahuel que falleció tras haber sido baleado al resistirse a un robo.

Esto, luego que la Fiscalía desistiera en la formalización del imputado, quien trabaja como temporero en la Ligua, luego que se acreditara que él no estaba en la comuna de Pudahuel al momento en que ocurrió la muerte del carabinero.

Cerca de las 23:00 horas del lunes, en su día de franco, fue abordado por dos sujetos en una plazoleta del parque industrial ENEA quienes intentaron arrebatarle su motocicleta. El joven se resistió y terminó siendo asesinado.

De acuerdo el informe del Servicio Médico Legal, Carrilllo falleció producto de un traumatismo cráneo encefálico por proyectil balístico.

El OS-9 inició entonces diligencias que llevaron -a menos de 24 horas del crimen- a la ubicación de esta persona en La Ligua y ayer fue autorizada la ampliación del plazo de detención. El sospechoso aseguró que trabajaba en la Región de Valparaíso y que era imposible que se encontrara en el lugar en que fue baleado el cabo a la hora en que ocurrió el hecho. Finalmente la Fiscalía Metropolitana Occidente no pudo acreditar su participación y el hombre quedó en libertad.