La compleja situación que vive Sergio Jadue, involucrado en la investigación por posibles sobornos a directivos del fútbol sudamericano, terminó con su salida de la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Pero Jadue no solo era parte de la directiva del balompié criollo, sino que también integra el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Y se menciona en presente, ya que aun no ha renunciado a su cargo de vicepresidente del organismo sudamericano.

La información, según indicó BioBioDeportes, fue confirmada por Gorka Villar, director general de la Conmebol, quien aseguró que “hasta donde a nosotros nos consta, el señor Sergio Jadue no ha presentado ninguna renuncia”.

Recordemos que ocupar un cargo de este tipo implica recibir una dieta mensual, que según informaciones superaría los 10 mil dólares mensuales (poco más de $7 millones), algo que Jadue seguiría percibiendo al no dejar su puesto. “No voy a hacer ningún comentario al respecto” fue la breve respuesta de Villar, en el marco del Comité Ejectuvo extraordinario que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

Comité breve y sin chilenos

Se esperaba que en la reunión -que en un inicio se extendería por dos días pero solo duró algunas horas- se definieran los cupos al interior del Comité, lo que fue descartado por Villar. “Es un tema que en este Comité Ejecutivo no se ha tratado y hasta finales del mes de diciembre no se hará” aclaró.

El encuentro desarrollado en dependencias de la Confederación Brasileña de Fútbol sirvió para analizar diversos temas administrativos y de organización, como confirmación de la Copa América Centenario 2016 y la renovación de contrato con Fox Sports para la transmisión de torneos internacionales de clubes.

Vale la pena señalar que en la cita no hubo presencia de representantes chilenos, pero fuentes indicaron que los dirigentes nacionales marcaron presencia por medio del servicio de videollamadas Skype.