Chilenos y argentinos se unieron para protestar en contra de la central Mediterráneo en Cochamó. Dirigentes locales realizaron positivo balance de la jornada de movilización.

Más de 100 personas provenientes de los sectores aledaños a río Puelo participaron de la reunión que convocó la comunidad mapuche Cayún Panicheo, en la sede social de Alto Puelo y luego de la marcha que se desarrolló contra la iniciativa energética de la empresa Mediterráneo.

El vocero para la Defensa del la Cuenca del Puelo, Álvaro Barros, destacó la participación de la comunidad.

Durante la jornada, Gabriela, vecina de Alto Puelo, dio a conocer a través de una declaración la posición de los vecinos frente al proyecto hidroeléctrico.

La presidenta de la Agrupación Mujeres Sin Fronteras de Cochamó, María Isabel Navarrete, vecina del sector de Primer Corral, afirmó que el proyecto debe detenerse aunque esté avalado por el actual Gobierno.

Desde la Corporación Puelo Patagonia en tanto, se indicó que se realizarán todas las acciones legales y se recurrirán a todos los tribunales ambientales para que el proyecto no se concrete.