Los chilenos Matías Fernández y Mauricio Isla vivieron con sus clubes una dispar jornada de la Europa League, encuentros válidos por la quinta jornada del certamen europeo.

El Olympique Marsella, con Isla de titular hasta el minuto 65, derrotó al Groningen por 2-1 en el Vélodrome y roza la clasificación a octavos de final de Champions League.

Con este resultado el cuadro del chileno alcanzó la segunda ubicación del Grupo F sumando 9 puntos, superando al Slovan Liberec que perdió en los descuentos ante el Braga.

*Mauricio Isla es titular en duelo ante Groningen

1-0 N’Koudou (OM), 28′

1-1 Maduro (GRO), 50′

Sin la presencia del volante nacional, Matías Fernández, Fiorentina rescató un valioso empate 2-2 ante Basilea, manteniendo intactas sus opciones de avanzar a la siguiente fase de la Europa League.

Los goles del encuentro disputado en el ST. Jakob-Park fueron obra de Federico Bernardeschi (22’ y 35) para los de Florencia. Mientras, Suchy (39’) y Elneny (74’) marcaron para los locales.

Con este resultado, Basilea timbró su clasificación a la siguiente fase al sumar 10 puntos, situándose como líder del Grupo 1. Por su parte, el cuadro italiano llegó a las 7 unidades, ubicándose en el segundo lugar, por lo que deberá sellar su paso a la siguiente etapa el próximo 10 de diciembre ante Belenenses.


*Matías Fernández no fue citado en la Fiorentina

Compacto del partido