Los cinco Cesfam ubicados en Los Ángeles se sumaron al paro nacional convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en este segundo día de movilizaciones. Sólo realizaron entrega de remedios a pacientes crónicos y atenciones de primera urgencia.

La directora del Cesfam Nuevo Horizonte Marta Aravena, confirmó que pese a que el establecimiento de salud que ella dirige -y que fue la tónica de atención en todos los centros asistenciales- está adherido al paro, entrega medicamentos y realiza atención a embarazadas o pacientes graves.

Por su parte, uno de los usuarios que llegó al Cesfam Norte, Jaime Inostroza, se dirigió a este centro de atención para retirar medicamentos e implementos médicos para su abuela.

Aseguró que los paros son inaceptables, sobre todo pensando que la gente que se atiende en el sector público es porque no tiene dinero para atenderse en el sistema privado y estas paralizaciones afectan el derecho a recibir salud, afirmó.

Cabe recordar que este nuevo paro en la atención de salud se extiende sólo por hoy jueves hasta las 17 horas. Los servicios de atención SAPU mantienen con completa normalidad su atención a público.

A la vez, los Cesfam repondrán su servicio durante la mañana del viernes, en donde se reagendarán las atenciones médicas que no se llevaron a cabo.

Por su parte, los funcionarios pertenecientes a la ANEF, realizaron una manifestación en las inmediaciones de la plaza de armas de Los Ángeles. En la cita, se convocaron cerca de mil personas.

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)