Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers timbraron esta jueves un emocionante empate a dos goles en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’, en el partido que dio el vamos a la decimocuarta y penúltima fecha del Torneo de Apertura 2015.

Con este resultado, la tienda del Norte Grande sumó su quinta fecha consecutiva sin celebrar y sigue en el fondo de la tabla de posiciones con sólo ocho puntos, mientras que los de Valparaíso se estacionaron en la novena posición con 17 unidades.

El conjunto ‘caturro’ presentó en el inicio mayor dinámica y un circuito más aceitado en medioterreno, por lo que no extrañó la apertura de la cuenta a los 13 minutos por intermedio del volante Paulo Rosales. El argentino aprovechó la demora de la zaga local para despejar el balón y apareció de sorpresa en la ‘zona caliente’ para batir al arquero Matías Dituro.

El cuadro ‘puma’ no reaccionaba ante su gente, confirmado la irregularidad presentada en el presente semestre, y fue así que la escuadra dirigida por Emiliano Astorga puso la segunda cifra a través del ariete Ronnie Fernández, a los 33’, quien en una lucida jugada dejó rivales en el camino y defendió con clase ante la salida del portero nortino.

A los 40’, el árbitro Franco Arrué decidió expulsar al zaguero del ‘Decano’ Andrés Robles por una fuerte falta sobre el atacante Martín Gómez.

Ya en el complemento y con un hombre de más en el terreno, los pupilos de Beñat San José adelantaron sus líneas, tomaron mayores riesgos y alcanzaron el descuento por obra del atacante Gerson Martínez, quien a los 59’ sacó un cabezazo inatajable para Mauricio Viana.

Tras la diana del ex San Luis, Colo Colo y Deportes Iquique, el equipo de la Segunda Regíon se fue con todo en búsqueda de la paridad, mientras que en el forastero los jugadores comenzaban a sentir el cansancio ante la desventaja numérica y empezaron a ceder terreno.

Cuando se pensaba que los ‘caturros’ se sacudían de tres fechas consecutivas sin ganar, el portero Dituro se metió al área visitante en un corner y saltó más alto que todos para decretar en la agonía, a los 90+4’, la paridad final.

Por la decimoquinta y última fecha del campeonato, Deportes Antofagasta visitará a San Luis en Quillota, mientras que Santiago Wanderers recibirá en el Estadio Elías Figueroa al líder Colo Colo.