Continúa la crisis al interior de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Este miércoles dos funcionarios del ente rector del balompié nacional dejaron de trabajar en la entidad.

Se trata del despido de René Rosas, Gerente de Competiciones de la ANFP y que cumplió como director ejecutivo del Comité Organizador Local de la Copa América 2015.

Cabe señalar que el ex dirigente de Deportes Temuco se desempeñó durante siete años como Gerente de Competiciones antes de trabajar en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Además fue jefe de la sede Temuco del Mundial femenino sub 20 que se desarrolló en el país en 2008 y participó como comisionado técnico de fútbol en los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

La polémica por los dineros de Copa América 2015 al parecer le terminaron pasando la cuenta

Además, y por común acuerdo, presentó su renuncia Mauricio Etcheverry, quien se desempeñaba como asesor del directorio de la entidad, pero que trabajaba preferentemente con Sergio Jadue.

De esta forma sigue el conflicto dentro de la ANFP luego de la abrupta salida de Sergio Jadue quien emprendió viaje a Estados Unidos, situación que se suma a las irregularidades que ha detectado el Ministerio de Justicia en la ANFP y que se vio acrecentada luego que en la entidad negaran el ingreso a funcionarios del ministerio.