Por 19 votos a favor, 6 abstenciones y 2 votos en contra el Senado aprobó esta tarde el reajuste al sector público de un 4,1%.

El senador Francisco Chahuán votó en contra de la iniciativa, de tal manera de entregar una señal de disconformidad con dicho monto.

“Hacemos el llamado para que el Ejecutivo reevalúe a la propuesta y si es rechazada en la comisión mixta pueda mejorar este reajuste“.

El senador destacó el congelamiento de las remuneraciones de los altos funcionarios públicos, propuesta del congreso que fue presentada el año pasado y hoy fue recogida.

“Le pedimos al Gobierno que tenga audacia en esta materia y podamos evitar esta negociación año a año, estableciendo parámetros objetivos para este tipo de reajustes por ejemplo el crecimiento económico, la inflación y donde haya un comité de expertos que lo propusimos en el Gobierno de Piñera”, indicó.

“Ojalá que este reajuste escuálido, no permitirá a los funcionarios públicos aumentar su poder adquisitivo, por ello esperamos que el Gobierno se abra a una propuesta distinta para los efectos de poder revisar el reajuste del sector publico en los sucesivo”,agregó el senador.