El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) anunció que devolverá en diciembre los excesos pagados desde 2010 por el Seguro Social Contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Este dinero se devuelve a las empresas que pagaron de más por el seguro para sus trabajadores.

Al respecto, la entidad indicó que “el Instituto de Seguridad Laboral, como la institución pública administradora del seguro, es financiado a través de los aportes que efectúan los empleadores adheridos, mediante el pago mensual de las cotizaciones por sus trabajadores”.

“En ese contexto, el proceso de recaudación del citado seguro produce pagos erróneos, generando en algunos casos deudas previsionales y en otros, excesos por un sobrepago de la tasa de cotización mayor a la vigente para el período de remuneración declarado”.

Por ello, es que la institución decidió devolver a las pequeñas y mediadas empresas sus pagos en exceso, efectuados desde septiembre de 2010 hasta agosto de 2015.

La devolución comenzará a partir del 1 de diciembre, y los empleadores podrán consultar si les corresponde pago por medio de una aplicación que será habilitada en el sitio web del ISL