Luego de la magra campaña de Coquimbo Unido en el Apertura de Primera B, donde finalizó en el último lugar con siete unidades, la directiva ya comenzó la reestructuración pensando en la siguiente temporada.

Y a la llegada de Juan José Ribera a la banca en reemplazo de Víctor Hugo Castañeda, ahora se tomó la determinación de finiquitar los contratos de seis jugadores.

Se trata de Michael López, Juan Cisternas, Carlos Martínez, Claudio Calderón, Manuel Olivares, Lucas Farias, quienes no serán parte del plantel en el 2016. “Se tomó esa decisión, se les presentó un plan para finiquitar sus contratos”, comentó al Diario El Día, el gerente administrativo del club, Eduardo Medina.

“Se hizo una pésima campaña, nadie puede quedar indiferente a esta realidad. Todos coincidimos que lo que comenzó mal, terminó mal y debemos remediarlo para el segundo tramo de la temporada”, agregó el directivo.

A su vez, Medina confirmó que la tarea para la siguiente campaña es mejorar lo realizado y luchar por el ascenso a Primera División: “Coquimbo debe estar peleando por ascender, por subir y esa es la meta que todos nos hemos propuesto para la segunda rueda y se notará apenas los jugadores regresen de sus vacaciones”, cerró.