Hasta el Teatro Municipal de Santiago llegaron los amantes del queso, para disfrutar una quinta versión de la Cofradía Internacional de los Queso. La actividad que reúne a destacadas personalidades del mundo de las gastronomía y del empresariado gourmet, recibió a nuevos miembros de la hermandad quesera.

La ceremonia de la Cofradía partió hace 47 años en la ciudad de París, lugar conocido por tener la mejor industria de quesos de alta calidad en el mundo. Actualmente la actividad gastronómica se realiza en 33 países del mundo. En el caso de Sudamérica, fue el primero en acoger la actividad y a la fecha suma 5 versión con destacados maestros queseros del territorio.

Bajo ese marco, empresarios, académicos, historiadores y famosos personajes televisivos, vivieron esta nueva versión de la Cofradía, con la integración de 10 nuevos miembros, todos reconocidos en el ambiente gastronómico.

Así lo señaló, Claude Mauro, Gerente General de Quesos Santa Rosa, quién es parte de la Cofradía y entregó más detalles de uno de los eventos queseros más destacado del país. Además, anunció la realización de éste en dos países más de la región para el 2016

Cada año, la Cofradía de los quesos suma nuevos integrantes a su hermandad. ¿Requisito principal?, sentir un profundo amor por las distintas variedades y tener un amplio conocimiento, no solo en el paladar, sino que también en cultura e historia de los productos lácteos.

En esta nueva versión, los hermanos queseros le dieron la bienvenida a Ennio Carotta, chef y jurado del programa Master Chef, quien fue reconocido por su talento en la gastronomía y la pasión que posee hacia el producto lácteo.

Otro miembro destacado de la hermandad, es el francés Yann Yvin, conocido por su papel de jurado en el programa televisivo recién nombrado. El chef, pertenece a la agrupación desde el año pasado y también reconoce ser un amante de los quesos.

La ceremonia de la 5° versión de la Cofradía duró hasta pasada las 23.00 horas y contó con una degustación de quesos premium por parte de Santa Rosa. Desde ya, sus organizadores anuncian una nueva versión para el próximo año, con nuevas sedes en Sudamérica: Brasil y Argentina.