Organizaciones, familias y personalidades ligadas al pinochetismo quisieron dejar huella de su tributo al fallecido dictador Agusto Pinochet, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento.

Fueron 28 mensajes “In Memoriam” los que publicó este miércoles el diario El Mercurio, en recuerdo del “capitán general y patriota” que “se entregó por entero a la libertad de su querida patria”, según recuerdan los devotos.

Entre quienes conmemoraron el natalicio figuran el abogado y periodista Hermógenes Pérez de Arce, el empresario Matías Pérez Cruz, el abogado Rodrigo Cooper y organizaciones como “Mesa 11 de Septiembre” y “Agrupación Mis Camaradas”.

“Un reconocimiento a su legado: un país democrático, desarrollado y con sus fronteras íntegras”, escribió uno de los agradecidos seguidores del dictador.

In Memoriam de El Mercurio | Pulsa en la imagen para ampliar

In Memoriam de El Mercurio | Pulsa en la imagen para ampliar

Al mediodía de este miércoles se realizaría el homenaje a Augusto Pinochet en el sector de los Boldos, en la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso. Una actividad de la que se desmarcó el Ejército, pues señalaron que se trata de un evento privado.