Un empresario de Valparaíso se sumará a las acciones legales presentadas por los concejales Joaquín Eguiluz y Alejandra Smith por el caso butacas. Su empresa habría sido perjudicada en las licitaciones a pesar de haber cumplido con todos los requisitos para instalar los asientos del recinto deportivo.

Marco Antonio Coloma, es el dueño de Asesoría y Logística Spa, una empresa que se dedica a instalar butacas y asientos para distintos recintos, teatros, estadios y auditorios, entre otros. El año 2014 participó de la licitación de los asientos que se iban a instalar en el estadio Ester Roa Rebolledo, proceso convocado por el IND.

Sin embargo todo quedó en nada, debido a que el organismo decidió dejar desierta la convocatoria, decisión que fue apelada por los participantes.

No obstante Coloma, indicó que se sumará a las acciones legales que ya iniciaron los concejales por Concepción, Alejandra Smith y Joaquín Eguiluz, debido a que se siente perjudicado porque el valor de su producto era cercano a los 600 millones de pesos, mucho más barato que el precio que finalmente se pagó.

Para el empresario, que instaló butacas en los estadios de La Florida en Santiago, Chillán, Talca, Puerto Montt y Valparaíso, hubo intereses claros a la hora de elegir a la empresa que puso las butacas que tiene el estadio Ester Roa de Concepción, situación que espera sea aclarada con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

El representante de la empresa Asesoría y Logística Spa, dijo además que también entregó datos que podrían ser relevantes para la indagatoria que lleva adelante la Contraloría Regional, organismo que actualmente está revisando la reconsideración que solicitó el municipio penquista luego que detectara irregularidades en los contratos relacionados a las butacas del estadio.