El mediocampista de Bayern München, Arturo Vidal, reconoció estar cómodo en el club alemán, además de dejar en claro que no tiene dudas respecto a la continuidad de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección chilena de fútbol.

En conversación tras el triunfo por 4-0 de los bávaros ante Olympiakos -válido por el Grupo F de la competencia-, Vidal se manifestó contento por el resultado. “Es importante y dimos un paso grande. Aseguramos el primer objetivo que era pasar a octavos para después pensar en grande. Tenemos un equipo bastante fuerte y esperamos ser campeones” indicó.

El chileno destacó su rendimiento físico, ya que “siempre es importante jugar, me gusta mucho hacerlo y ser un aporte al equipo. He tenido varios partidos, pero me siento bastante bien físicamente”, además de valorar la posibilidad de trabajar bajo las órdenes del DT Josep Guardiola, apuntando que “llevo cuatro meses y me siento bastante cómodo con él. Trato de tomar lo más rápido posible lo que me dice y demostrarlo en la cancha”.

El ‘Rey Arturo’ exhibió su alegría por estar incluido entre los candidatos para integrar el ‘once ideal’ del año en la UEFA, junto a Alexis Sánchez. “Lo vi y estoy contento. La verdad es que fue un año espectacular, me faltó solo la Champions para ganarlo todo y creo que es un mérito estar ahí con los mejores. Espero ganar la Champions este año con el Bayern” comentó.

Sampaoli y la ANFP

Pero no solo de su paso por Bayern habló Vidal, ya que fue consultado por la conflictiva salida de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP, envuelto en un escándalo.

Al respecto, el seleccionado nacional aseguró que “estamos preocupados de otra cosa, de jugar y tratar de hacer las cosas bien. Sacamos un punto y tenemos que pensar en jugar y clasificar al mundial”.

Por último, Vidal tocó el tema de la continuidad de Jorge Sampaoli al mando de ‘La Roja’, lo que a su juicio no está en duda porque “no ha dicho que se va. Todos sabemos que tiene contrato hasta el 2018 y esperamos que se quede, porque tiene mucha calidad y el equipo está muy fuerte como conjunto. No tengo ninguna sobre que se vaya a ir”, además de asegurar que el español Juan Manuel Lillo, reciente incorporación al cuerpo técnico del equipo, “ha estado trabajando con nosotros y ha sido un aporte. Es una persona que sabe mucho”.