La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) afirmó este miércoles estar “a completa disposición del Ministerio de Justicia para hacer entrega de toda la información que se le solicite”, luego del impasse protagonizado la semana pasada al negar el ingreso de personeros de la repartición pública a la sede del ente rector del balompié.

A través de un comunicado, el organismo con sede en Quilín aclaró que “está a completa disposición del Ministerio de Justicia, o de cualquier organismo con facultades legales, para hacer entrega de toda la información que se le solicite para que cumplan con las obligaciones que les competa, en el marco de la institucionalidad vigente, tal como siempre lo ha hecho en otras oportunidades”.

“A los funcionarios del Ministerio de Justicia que concurrieron el viernes pasado y se les recibió en las oficinas de la Corporación, se les señaló exactamente lo mismo. No obstante, por un error de comunicación los funcionarios de la repartición pública requirieron la información que se había entregado en una anterior fiscalización del órgano”, agregó.

El escrito finaliza señalando que “a los funcionarios del Ministerio de Justicia que concurrieron el viernes pasado y se les recibió en las oficinas de la Corporación, se les señaló exactamente lo mismo”.

Esta mañana, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, se refirió a la negativa de la ANFP en entregar sus documentos contables. “Enviamos un oficio al Ministerio Público y hemos hecho saber esta denegación de acceso a la información. Podemos constituirnos en lugar, si no nos dejan entrar nos parece sospechoso”, dijo.

El ministerio de Justicia detectó durante el mes de septiembre que los sueldos del directorio encabezado en aquella oportunidad por Sergio Jadue eran ilegales, por cuanto no correspondían por tratarse de una corporación jurídica.