Un positivo balance del funcionamiento de los tres primeros meses de la Torre de Paciente Crítico realizaron las autoridades. Desde el Servicio de Salud Concepción reconocen un “sustantivo” descenso de compras en el extrasistema.

Claudia Venegas, es mamá de la pequeña Aurora, que nació con Síndrome de Down y una cardiopatía que le genera hipoglicemias, lo que se manifiesta a través de convulsiones que deben mantenerse a raya.

La pequeña Aurora ha pasado su año y 3 meses en el Hospital Regional. De ahí que su mamá pueda determinar las mejoras de estar en la Torre de Paciente Crítico.

La Torre fue visitada por las autoridades, que realizaron un positivo balance del inicio de actividad en el moderno edificio.

El director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, señaló que también hubo un efecto en materia económica, ya que se bajaron costos y se disminuyó “sustantivamente” las compras en el extrasistema.

Por su parte el intendente Rodrigo Díaz, señaló que se incrementaron coberturas en intervenciones quirúrgicas, además de los ingresos en varias áreas del establecimiento.

El director del Hospital Regional, Sergio Opazo, llegó a manifestar que se trata de un recinto hospitalario de talla mundial.

La mejora es considerable, como se esperaba de la Torre que tanto costó sacar, pero que no soluciona las carencias en camas y recurso humano en la zona, temas en los que hay vías de solución que requieren también de la voluntad política… y recursos para su implementación.