A veces los cambios estéticos son el mejor impulso para comenzar una nueva vida y dejar atrás aquellos episodios que posiblemente nos atormentan e impiden que avancemos de una manera correcta.

Bien lo sabe Nazir Sobhani de 26 años mejor conocido como The Street Barber (El barbero de la calle), quien trabaja como estilista en las calles de Melbourne en Australia.

Pero la diferencia de este profesional capilar en comparación con el resto de las personas que laboran en la vía pública, es que él corta gratis el cabello y afeita a personas sin techo, y mientras hace la transformación estética los trata de convencer que nunca es tarde para atreverse a cambiar su vida.

Facebook - Nazir Sobhani

Facebook - Nazir Sobhani

Gracias a este impulso, muchas de las personas que viven en las calles de la mencionada ciudad han modificado su look y han visto una luz en sus vidas, pensando por algunos instantes que este mundo si puede ser mejor.

“El corte les ayuda a adoptar una nueva vida, a verse diferente y mostrarse con otra actitud cada día que pasa, y a mi también me da la oportunidad de empezar todo de nuevo“, señaló Nazir al portal de noticias Genial.guru.

Cuando se le preguntó al estilista cuáles eran las razones de por qué hacía esto, el contó que fue adicto a los narcóticos durante mucho tiempo y no podía mirarse al espejo, se avergonzaba de sí mismo ante los demás, asegurando que eso es lo mismo que viven cientos de personas que no tienen un hogar y por situaciones del destino perdieron a sus familias y amigos cercanos.

Del mismo modo, asegura que un peinado diferente es el comienzo para cambiar algunos hábitos cotidianos y atreverse por una transformación más macro.

Para que veas el trabajo del profesional, a continuación te dejamos una serie de fotografías con las historias de sus protagonistas.

Mark

Este es un joven de 28 años que lleva viviendo hace tres años en la calle y hace aproximadamente una década no ve a su familia, ni a sus amigos de la infancia. “La gran necesidad de Mark es que alguien converse con él, aunque sea por un instante”, es lo señalado por el profesional. Asimismo, añadió que “el día que nos encontramos tenía 9 meses sin cortarse el cabello, así que decidí hacerle una transformación que simbolizará un cambio en su forma de pensar”.

Facebook - Nazir Sobhani

Facebook - Nazir Sobhani

Rachel

“Esta mujer de 28 años la conocí cuando iba caminando por la calle, ella sabía que era yo quien cortaba el pelo, así que se acercó y me pidió si la ayudaba con su cabello”, declaró Nazir.

Las diferentes calles de la ciudad de Melbourne se convirtieron en el hogar de Rachel desde que tenía tan solo 13 años, momento en que escapó de su casa por problemas familiares. “Tras una conversación con ella, me di cuenta que la chica también quiere convertirse en estilista y por ahora trata de ganarse la vida trabajando en las calles. Su hijo de un año es lo que la motiva a salir adelante y luchar por un futuro mejor”, señaló el artista.

Facebook - Nazir Sobhani

Facebook - Nazir Sobhani

Marcel

Este hombre acaba de cumplir 30 años y se caracteriza por la eterna bondad que transmite al hablar con él. Es padre de cuatro hijos a los que no ve nunca, debido a que su ex esposa se los llevó a otros país hace algunos años. Tras ese problema familiar Marcel comenzó a vagar por las calles hasta que encontró en ésta su mejor hogar.

Facebook - Nazir Sobhani

Facebook - Nazir Sobhani

Graham

Este hombre de 33 años padece una parálisis cerebral y epilepsia. No tiene familia, por eso aprendió de forma dolorosa a sobrevivir a las duras condiciones de la calle desde que era niño.

Cuando el profesional le preguntó por qué no acudía a un refugio, él le explicó que tales entidades no cuentan con personal calificado que pueda cuidar de sus trastornos, por esa razón decidió vagar por las calles en busca de protección.

Facebook - Nazir Sobhani

Facebook - Nazir Sobhani

Jan

Esta es una mujer de 50 años que tiene cuatro hijos, los cuales dejaron de hablarle el mismo día que supieron que era dependiente de la heroína. Se puso tan feliz de que le cortara el cabello, contó Nazir en una entrevista con el medio antes mencionado.

En aquella instancia Jan le confesó a Nazir que no había estado en un salón de belleza hacía 5 años y tras el cambio de look le agradeció y le dijo que hace mucho tiempo no se encontraba tan atractiva.

Facebook - Nazir Sobhani

Facebook - Nazir Sobhani

Junk’o

Este hombre de 40 años vive en la calle porque no tiene familia. ”Él estaba muy ebrio cuando se acercó a mí y me pidió que le cortara el cabello, y yo estaba ocupado con otro cliente,—recuerda Nazir, — por eso se sentó a esperar su turno“. Junk’o me pidió hacerle el más corto de mis peinados porque sabía cuándo podría volver a la peluquería.

Facebook - Nazir Sobhani

Facebook - Nazir Sobhani