Una querella por el delito de violación ingresó hoy el Servicio Nacional de Menores (Sename) en La Araucanía en el Juzgado de Garantía de Pucón, en contra de un hombre investigado por violar a una niña de 2 años de edad.

La directora del organismo en la región, Ximena Oñate, junto al abogado del Servicio presentaron la acción legal para hacerse parte en la investigación iniciada en contra del sujeto, cuya identidad no se puede entregar para proteger a la víctima, ya que se trata de la sobrina del presunto agresor.

En el Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Pucón el Ministerio Público inició la respectiva investigación en contra del hombre, que según se informó, al momento de ser detenido intentó evadir la acción policial escondiéndose bajo una cama.

El delito, de acuerdo a los antecedentes presentados en la audiencia por el fiscal Carlos Calderara, quedó al descubierto cuando la madre de niña y hermana del presunto autor, lo sorprendió atacando a la menor, lo que fue denunciado a Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón.

El detenido fue derivado a la cárcel de Villarrica sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, investigado por el delito de violación a menor de menos de 14 años de edad.