Las 15 carreras de Enfermería con mayor empleabilidad en Chile Las 15 carreras de Enfermería con mayor empleabilidad en Chile | BioBioChile
ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO

Publicado por

Las 15 carreras de Enfermería con mayor empleabilidad en Chile

Hay 4 universidades cuyas carreras de Enfermería tendrían 100% de empleabilidad al 1º año de titulación en Chile, según cifras oficiales del ministerio de Educación.

El portal Mi Futuro, desarrollado por el Mineduc, analiza las carreras e instituciones de Educación Superior en nuestro país, entregando estadísticas de cada una. Una de las cosas que mide es la empleabilidad.

En el caso de Enfermería, estudió los datos de 32 universidades que dictan la carrera en Chile, llegando a la conclusión que entre esas hay 4 escuelas que tiene un 100% de empleabilidad al 1º año de titulación.

Lee también: Carreras universitarias con mejor empleabilidad en 2015

Las escuelas de Enfermería que obtuvieron mejores resultados fueron las de la U. Católica del Norte, U. de La Serena, U. del Pacífico y U. Diego Portales, que tendrían 100% de empleabilidad al 1º año, de acuerdo a Mi Futuro.

De las 32 carreras de Enfermería analizadas, todas tienen sobre 90% de empleabilidad. Éstas son cifras altas comparadas a otras profesiones que se dictan en las Ues chilenas, por lo que es un buen indicador a considerar si estás pensando en estudiarla.

Asimismo, en promedio Enfermería tiene 98,8% de empleabilidad a nivel nacional al 1º año, y de 99% al 2º año, considerando los datos de todas las casas de estudio analizadas.

A continuación puedes ver el listado de las 15 carreras de Enfermería que tienen mayor empleabilidad a nivel nacional, según el portal Mi Futuro:

Universidad Empleabilidad
al 1º año
U. Católica del Norte 100%
U. de La Serena 100%
U. del Pacífico 100%
U. Diego Portales 100%
Pontifica U. Católica
de Chile
99,6%
U. de Santiago de Chile 99,6%
U. del Bío Bío 99,6%
U. Mayor 99,6%
U. Autónoma de Chile 99,5%
U. Católica de la Santísima
Concepción
99,5%
U. de Los Andes 99,5%
U. de Antofagasta 99,4%
U. Arturo Prat 99,3%
U. de Concepción 99,3%
U. de Chile 99,2%
URL Corta: http://rbb.cl/d89q

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.