Los concursos de belleza al parecer tienen un gran número se seguidores y eso quedó de manifiesto en un certamen bastante particular, donde los no tan agraciados son los protagonistas del evento anual denominado “el hombre más feo del mundo”.

Esta competencia para elegir al “macho” con menor grado de atractivo de Zimbabue, terminó en un conflicto en que reinaron los empujones, golpes y reclamos.

En la oportunidad, Maison Sere, un desempleado de 42 años fue coronado “Míster Feo” durante el concurso realizado en un club nocturno de la ciudad de Harare. En aquella instancia Sere triunfó por sobre los otros 5 participantes, incluso logró quitarle el reinado a quien había ostentado el título durante tres años seguidos.

Tras ser nombrado, los perdedores cuestionaron la decisión de los jueces indicando que la fealdad del nuevo Míster Feo no era autenticamente natural.

Momento en que el ex triple campeón de los feos, William Masvinu, y un grupo de seguidores rodearon a los jueces alegando que el nuevo “Míster Feo” no cumplía con los patrones establecidos y que para el concurso era bastante atractivo.

Pero lo que captó la atención del jurado a cargo de la competencia fue que a Milton Sere le faltan numerosos dientes y en el momento para demostrar su fealdad, el hombre realizó una serie de expresiones grotescas que captaron el interés de los jueces.

Pese a ello, Masvinu alegó que aquel mal aspecto no era natural y que solo se aprovechaba de la falta de su dentadura para trabajar su fealdad. Añadiendo en una entrevista publicada por la Cadena Británica BBC: “Yo soy naturalmente feo. Él no lo es. Sólo es feo cuando abre la boca”, dijo totalmente enojado.

Del mismo modo, otro concursante declaró al medio de noticias: ¿Acaso debemos perder nuestros dientes para ganar? Esto es trampa y es inaceptable.

Hay que recordar que el concurso de “belleza” consta de tres etapas, una en que los concursantes modelan de manera individual, otra instancia que muestran sus dotes en grupos y la tercera en que de forma individual con gestos hacen alarde de su fealdad.

“Si bien en las dos primeras etapas no hay ninguno que sobresalga, es en la tercera instancia en que deben hacer el mayor esfuerzo por mostrar su fealdad con muecas y expresiones”, declaró la juez Abigail Mataranyika, quien afirmó que en ese momento Sere se la jugó al máximo.

Al parecer el vencedor de los años anteriores se confió de su fealdad y no se esforzó en la última etapa para conquistar a los jueces.

Más insólito que la existencia de un concurso para elegir al hombre más feo es que el resultado del certamen en cuestión genere polémica. Este fue el panorama en Zimbabue, donde la elección de un cuarentón desdentado provocó criticas de quienes apoyaban a otros candidatos no tan ''buenmozos''. Todo parece indicar que el triunfo de Maison Sere devino en empujones y algarabía dentro de un club nocturno en Harare, donde se llevó a cabo el concurso. Sere, de 42 años, destronó a William Masvinu que ostentó el título durante los últimos tres años. ''Yo soy feo de forma natural, él no'', repuso en declaraciones a la prensa el perdedor. Otras voces califican al vencedor como ''demasiado lindo''. #Reinado #Feos #MaisonSere #Zimbabwe #Curiosidades #NTN24

Una foto publicada por NTN24 (@canalntn24) el

Con el título, Milton Sere recibió US$500 ($354.948) , una cantidad de dinero considerable para un país que enfrenta una crisis económica y de desempleo.

Tras ser coronado, el vencedor dio gracias a Dios por haber obtenido el título. “La vez pasado solo obtuve el cuarto lugar. Simplemente quiero agradecer a los jueces por haberme reconocido como ganador”, declaró Sere. Del mismo modo, envió un mensaje a sus contrincantes “perdedores” destacando que sencillamente “deberían aceptar que yo soy más feo que ellos”.

Por su parte, William Masvinu, que recibió US$100 ( $ 70.990 ) por ocupar el segundo puesto, solicitó a la comisión organizadora del certamen que se realice nuevamente el concurso con otros jueces.

Sus reclamos serán analizados, pues antes de comenzar la selección todos los años se anuncia que se no aceptan discapacidades físicas como métodos para realzar la fealdad, sino que solo cuenta la fealdad natural.

Instagram - William Masvinu

Instagram - William Masvinu