La familia de Andrés Heriberto Lillo Peña, hombre de 29 años que se presume podría haber caído a las aguas del río Guayalí en Alto Bío Bío, y que se encuentra desaparecido hace más de una semana, llamó a las autoridades pertinentes a que dejen de buscar en los cauces del río y comiencen a interrogar a quienes estaban con él al momento de su extravío.

Barbarita Peña, madre de Andrés, pidió que la fuerza policial enfoque sus esfuerzos en los involucrados, ya que tras 11 días de búsqueda sin rastros de su paradero, son las personas que se encontraban con él en ese momento quienes deben dilucidar qué fue lo que realmente pasó.

Por su parte Patricio Lillo, tío de la persona extraviada, afirmó que desde el día en que se constató la desaparición del hombre, el mayor trabajo de rastreo lo han realizado los vecinos, ya que existe una escasa ayuda por parte de Carabineros y PDI.

Si bien el GOPE ha participado en el rastreo del lugar, lo que ellos quieren es que ambas instituciones trabajen en conjunto con el fin de dar con el paradero de Andrés, lo cual aseguró, no está pasando.

La familia necesita que se indaguen a estas personas, ya que afirmaron que ellos están amenazando a quienes están participando en el proceso de búsqueda, lo cual les parece a lo menos sospechoso.

Desde Carabineros en Santa Bárbara, confirmaron la llegada de perros especializados en búsqueda y rescate, con el fin de ayudar al proceso de rastreo del sector y finalmente poder dar con el paradero de Andrés.