Alan Smith, exdelantero del Arsenal FC, no escondió su preocupación por el esfuerzo físico desplegado en la presente temporada por el atacante nacional Alexis Sánchez, tanto con la camiseta de los ‘Gunners’ como la del seleccionado chileno.

Tras defender a ‘La Roja’ el 12 y el 17 de noviembre ante Colombia y Uruguay respectivamente -por las Eliminatorias al Mundial 2018- la prensa inglesa había asegurado que el técnico Arsene Wenger le daría descanso al tocopillano para el pleito del pasado fin de semana frente al West Bromwich.

Sin embargo, el ‘Niño Maravilla’ fue titular en la visita al Albion e incluso jugó los 90 minutos en la derrota por 2-1 del cuadro londinense. Con este resultado, Arsenal perdió la punta de la Premier League 2015-2016.

El cansancio que ha experimentado Alexis en los últimos compromisos no ha dejado indiferente al ex ariete y figura del club, Alan Smith, de 53 años, quien indicó a Sky Sports que el chileno “no sabe cuándo dejar de correr ni cuándo parar de entrenar durante la semana. Lo deben salvar de sí mismo porque es demasiado entusiasta”.

“Es de los que contagia a su equipo con su entusiasmo, su ética de trabajo y por sobre todo su calidad. El equipo no será el mismo sin él, pero deben tener cuidado de no sobreexigirlo”, añadió.

Sánchez asoma como titular este martes en los ‘Gunners’ para el partido con el Dinamo Zagreb, donde militan Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, por el Grupo F de la Champions League.