Bayern München, con el mediocampista chileno Arturo Vidal los 90 minutos, goleó este martes en condición de local por 4-0 al Olympiacos, resultado que le permitió abrochar su clasificación a los octavos de final de la Champions League 2015-2016.

En compromiso por el Grupo F, disputado en el Allianz Arena, la escuadra que dirige Josep Guardiola fue de principio a fin el dominador de la brega y confirmó con un contundente marcador que está para grandes cosas en el certamen continental.

Vidal cumplió hoy una correcta presentación frente a los griegos. Se mostró firme a la hora de recuperar balones en la zona media y exhibió una constante proyección hacia la zona ofensiva de los bávaros.

El líder exclusivo de la actual Bundesliga se impuso a los pupilos del portugués Marco Silva con las conquistas de Douglas Costa (8’), Robert Lewandowski (16’), Thomas Müller (20’) y Kingsley Coman (70’).

Consignar que a los 53 minutos el dueño de casa se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión del defensor central Holger Badstuber, quien vio la roja directa al cometer una infracción como último hombre.

Con este resultado, Bayern München es el sólido líder de su grupo con 12 unidades y atesoró un lugar en la ronda de los 16 mejores. Olympiacos, en tanto, se mantuvo en la segunda plaza con nueve puntos, aunque está en la obligación de sumar ante Arsenal, en el último duelo de la fase grupal, si desea avanzar de ronda.