La coalición de oposición acordó ir con tres listas de concejales en las próximas elecciones municipales, buscando conseguir mejores resultados, pues aseguran que les permitirá competir contra el oficialismo en todas las comunas del país.

Esta decisión se venía meditando hace meses dentro de Chile Vamos, pero se adelantó luego que durante el fin de semana Renovación Nacional adoptara en su consejo general que iría con una lista propia.

Además de la lista de RN, la UDI también se presentará de forma individual en la papeleta, mientras que la tercera opción del conglomerado opositor estará integrada por los candidatos del PRI y de Evópoli.

El secretario general del gremialismo, Guillermo Ramírez, sostuvo que entre las razones que los llevaron a tomar esta determinación, se encuentra el hecho de que podrán presentar una mayor cantidad de candidaturas, lo que les permitirá competir de mejor forma en las elección.

Por su parte, el secretario general del PRI, Eduardo Salas, indicó que el objetivo es enfrentar al oficialismo en todas las comunas del país y volver a tener la mayoría de votos.

El objetivo de Chile Vamos es convocar a 6 mil 600 candidatos a concejales a lo largo del país, el triple que la vez anterior. Además, según indicaron, durante la próxima semana tendrán el número definitivo de las comunas en que harán primarias a alcaldes.

Pablo Vera | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO