“La vida puede ser un cuento de hadas, si rompes el silencio”. Ese es el nombre del nuevo proyecto del artista Alexsandro Palombo, quien pretende crear conciencia sobre la violencia contra la mujer y como nadie está inmune a este problema.

Para ilustrar la situación, Palombo lanzó una serie imágenes de un grupo de celebridades que van desde Kim Kardashian, Kendall Jenner a Miley Cyrus, con golpes y sangre en sus rostros.

El objetivo del artista es persuadir a las victimas de abuso a romper el silencio y denunciar la situación. “El mayor cómplice de la violencia es el silencio, un silencio que cada año provoca casi tantas muertes o incapacidades permanentes que las enfermedades o los accidentes. La violencia doméstica es un cáncer social que no conoce fronteras ni condición social, que puede afectar a cualquier persona, no importa si es un persona común o una celebridad. Para derrotarlo es necesario utilizar el antídoto de la cultura mediante la educación y la sensibilización sobre el respeto y la igualdad. Cada uno de nosotros ha de hacer su parte para ayudar a aumentar la conciencia y cambiar las cosas, por cualquier medio “, expresó Palombo.

En 2014, el artista ya había realizado una serie basada en las princesas de Disney y varios icónicos personajes femeninos de series animadas también como victimas de violencia.

El artista contemporáneo suele usar un arte neo pop satírico como un instrumento para hacer reflexionar a las personas sobre importantes aspectos de la sociedad y la cultura.

Revisa aquí las imágenes

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar