Ya hay fecha. Tras la salida de Sergio Jadue, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que se realizarán elecciones de presidente y directorio del organismo el próximo 17 de diciembre.

La información fue confirmada por la propia institución a través de un comunicado publicado en su sitio oficial, en el cual ratifica la fecha para encontrar al reemplazante de Jadue, vinculado a acusaciones de corrupción en el extranjero y duramente cuestionado en el frente interno, por presuntos préstamos realizados hacia clubes locales y que excedían lo estatutario.

El escrito señala que la decisión se adoptó acogiéndose a lo establecidos en los artículos 15 y 24 de los estatutos y según lo decidido en una reunión del actual directorio, encabezado por Jaime Baeza.

A partir de ello, serán los representantes de los clubes afiliados elegirán a sus representantes por los próximos 3 años, el próximo jueves 17 de diciembre a las 12:00 horas.

Recordemos que en un inicio se esperaba que este viernes, donde se realizará un Consejo de Presidentes, se decidiría la fecha de la elección, lo que queda descartado.

Además, con la información entregada, se confirma que el actual directorio abandonará sus cargos, tal como esperaban los críticos a la gestión de Jadue. Ésto, debido a las presuntas responsabilidades de quienes acompañaban al presidente y que no fiscalizaron lo que ocurría en Quilín.

Revisa las fechas del proceso eleccionario de la ANFP

Martes 24 de noviembre, convocatoria a elección.

Miércoles 9 de diciembre, término del plazo para presentación de la o las listas (compuestas por un candidato a presidente y seis a directores).

Jueves 10 y viernes 11 de diciembre, período de admisibilidad de la o las listas.

Jueves 17 de diciembre, elección de Presidente y Directores de la ANFP.