La crianza de un hijo es siempre una tarea compleja, la cual se vuelve aún más dificil si uno de los padres está ausente.

Y en este plano es común escuchar historias de madres solteras que tras quedar embarazadas muchos hombres desaparecieron sin siquiera hacerse cargo del bebé que venía en camino, escenario en que resulta extraño escuchar relatos de hombres que se han tenido que hacer cargos de sus pequeños hijos cuando fueron ellas las que se marcharon.

No obstante, esto fue lo que precisamente le ocurrió al protagonista de la siguiente historia que se comenzó a escribir en enero de este 2015, fecha en que Richard Johnson (21) le dio la bienvenida a su primera hija, Persephone.

A un mes que la niña nació, la madre tomó la determinación de irse de la casa y llevarse a la pequeña Persephone a California. Pero al parecer no tenía nada claro, ya que días después de tomar dicha determinación, amenazó a Richard que daría a la niña en adopción si el no iba a buscarla inmediatamente.

Cuando el joven padre supo la noticia, tomó el primer avión con destino a California y fue en busca de su pequeña para llevarla a casa, pero pronto tuvo que enfrentar una terrible realidad; La inexperiencia de ser padre.

Una vez con la niña en sus brazos, Richard se dio cuenta de la mínima experiencia que tenía sobre la crianza de un recién nacido.

Facebook - Life of Dad

Facebook - Life of Dad

Tras llevarse a la lactante con él, se encontraba a cargo de Persephone sumergido en un mundo completamente desconocido. Solo, deprimido y atemorizado, Richard se encontró con una página de Facebook llamada “Life of Dad” (“Vida de papá”) donde habían varias historias de otros hombres que al igual que él pasaron por una situación similar, y cuyo mensaje era que si se podía ser un padre joven y soltero.

Tal mensaje fue el impulso que necesitaba el hombre, y desde ahí supo lidiar con este nuevo rol que tenía, disfrutando a cada instante a su pequeña. Tal fue el cambio protagonizado por Richard, que hace poco compartió una carta en la página de Facebook “Life of Dad”, donde contó su historia y dio las gracias a los otros padres que participan en ella.

A continuación te dejamos la carta publicada por Richard Johnson

Mi nombre es Richard Johnson y soy padre soltero de una hermosa niña llamada Persephone. Su madre la abandono un mes después de su nacimiento. Todavía no sabemos exactamente por qué, pero sospechamos que la depresión postparto tuvo algo que ver.

En las primeras semanas en las que estuvimos Persephone y yo solos me topé con esta página por accidente. Yo estaba nervioso y asustado por la paternidad en general. Al ser padre soltero tenía que cumplir dos roles, y no estaba seguro de poder hacerlo.

Había leído cada libro que pude encontrar sobre padres primerizos y pasado horas observando videos en Youtube sobre cómo trenzar el cabello, pintar uñas, y sobre las teorías para hacer frente a los problemas comunes de la paternidad. Entonces comencé a examinar su página más detenidamente y me di cuenta de que había otros padres que tenían historias similares a la mía.

Life of Dad se convertió en una importante ‘inyección’ de confianza y realmente me ayudó a superar todo esto. Hoy Persephone y yo estamos muy contentos y seguimos creciendo juntos todos los días. Ella ahora tiene 10 meses, y mis amigos me piden consejos de crianza constantemente.

Mi hija y yo hemos recorrido un largo camino, y sin duda le debemos parte de esto a la página y a las personas que la integran. Así que, de parte de los dos, queremos darles las gracias.

Sinceramente,

Persephone y Richard Johnson

Tras publicar dicho mensaje en la red social, Richard se ha transformado en una inspiración para miles de hombres en similar situación a lo largo de todo el mundo. Además, recibió miles de comentarios y muestras de apoyo para él y su hija.

Facebook - Life of Dad

Facebook - Life of Dad