La concejal de Hualpén, Katherine Torres, presentó una denuncia en Contraloría para que se investigue la salida del país de la alcalde Fabiola Lagos, en medio de un curso de capacitación en Arica.

“Gerencia Pública Aplicada a la Gestión Municipal” se llama el curso dictado entre el 24 y el 29 de julio del 2013 en Arica, al que asistieron, además de la alcaldesa Lagos, los concejales Juan Cruz, Luis Chamorro, Luis Araya, Patricia Saldías, Erika Beltrán y Daniel Valdebenito.

Ya en Hualpén, ninguna de estas autoridades mencionó la salida de la alcaldesa del país, por el paso Chacalluta el 26 de julio y su reingreso a Chile al día siguiente, sentenció la concejal Katherine Torres, quien recordó que el viaje y estadía fueron financiados con recursos municipales por 1 millón 53 mil pesos para Fabiola Lagos, lo que la denunciante pide investigar.

En este sentido la concejal Torres explicó que la ley Orgánica de Municipalidades, determina que será el Concejo Municipal quien autorice a los alcaldes ausentarse del país, lo que en este caso, no ocurrió.

Consultada la cuestionada alcaldesa Fabiola Lagos optó por el silencio.