Una anciana murió y cinco personas resultaron heridas tras el choque de un automóvil contra cuatro caballos en el Puente Calderones de Santa Bárbara. El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas a 19 kilómetros de Los Ángeles.

Se trata de María Raquel Infante Viveros, domiciliada en el sector Los Boldos. Su hijo, quien conducía el vehículo donde la mujer iba de copiloto, quedó gravemente herido, siendo trasladado al Hospital de Santa Bárbara.

Por su parte, los cuatro jinetes resultaron con lesiones de diversa consideración tras ser alcanzados por el automóvil el que posteriormente volcó y cayó a una zanja de aproximadamente cuatro metros de profundidad, en el acceso oriente al Puente Calderones.

El choque fue de tal magnitud que uno de los caballares murió en el lugar en forma instantánea. Detalles del hecho entregó el capitán Héctor Guzmán, subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santa Bárbara.

Producto del fatal accidente de tránsito, concurrieron de emergencia móviles del SAMU de Los Ángeles y Santa Bárbara. Al hospital de esta comuna precordillerana fue trasladado el conductor del automóvil y tres jinetes heridos. En tanto, al complejo asistencial angelino llegó el jinete que sufrió las fracturas y contusiones más graves.

Esta mañana todavía es posible apreciar el trabajo de los equipos de emergencia para limpiar la calzada que quedó con vidrios esparcidos, mientras que se intenta remover el vehículo siniestrado.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)