Una completa remodelación se efectuará en el edificio del Servicio Médico Legal de Temuco, lo que obligará a separar la atención al público en las distintas áreas que funcionan en la repartición.

Así fue confirmado a La Radio por Patricio Bustos, director nacional del Servicio Médico Legal, quien visitó Temuco para verificar la situación del proyecto de remodelación de las actuales instalaciones.

La primera piedra se espera instalar el próximo año en el mismo terreno de calle Antonio Varas con Carrera en la capital regional, lo que obligará a reubicar los servicios mientras se ejecuten los respectivos trabajos.

Por lo anterior, el director del Servicio Médico Legal anticipó que apelarán a la comprensión y paciencia de la ciudadanía, de los fiscales y de las policías para adaptarse a los efectos que deriven de los trabajos de construcción de la nueva sede, cuya maqueta ya está terminada.

El financiamiento de las nuevas instalaciones será sectorial del Ministerio de Justicia y apuntan a lograr espacios más acogedores para los deudos y para todo el público que acude al servicio, además de mejores dependencias para los funcionarios.

En La Araucanía la sede Temuco del Servicio Médico Legal tiene además a su cargo las oficinas de Angol e Imperial que permiten atender la demanda de importantes sectores de la región.