El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, esbozó una autocrítica este domingo por el bajón experimentado por el cuadro azul en los últimos minutos del clásico ante Universidad Católica, en el Estadio Nacional, y negó que esté sellada su partida del banco del cuadro colegial.

A falta de ocho minutos para el pitazo final en Ñuñoa, la ‘U’ ganaba por 2-0 en Ñuñoa y anulaba en todos los sectores al elenco cruzado. Sin embargo, Mark González (de penal) y Michael Ríos anotaron para el visitante y establecieron la paridad 2-2 final.

“Hicimos un partido brillante, y eso es lo que nos duele. Los dejamos llegar. Nos salimos del plan. Nos dejamos hipnotizar con los oles y nos salimos del partido”, expresó ‘Machete’.

“Nosotros vinimos acá a ganar, como debe ser, sin pensar si perjudicamos a alguien. No vinimos a darle nada a nadie”, agregó el estratega de origen uruguayo.

Respecto a su futuro en el banco azul, Lasarte no confirmó su salida, pese a que la dirigencia ya realizó acercamientos para que Sebastián Beccacece, ex ayudante de Jorge Sampaoli en la ‘Roja’, llegue para la temporada 2016.

“Estoy tranquilo con mi situación, y me quiero ir de la mejor manera. Levantando una copa sería bueno, porque serían tres en tres semestres. Pero es una suposición, porque aún no se ha dicho nada al respecto”, afirmó.

Para finalizar, el nacido en Montevideo se refirió al último objetivo por conseguir en el presente año, la Copa Chile 2015, donde ya están en la final y esperan por Colo Colo o Unión Española.

“Ojalá que la final sea contra Colo Colo, si es que la merece, porque sería fantástica. Si la merece Unión, que sea con ellos”, sentenció.