Justin Meram anotó el gol más rápido de los playoffs en la historia de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), en la victoria el domingo del Columbus Crew sobre los New York Red Bulls por 2-0, en partido de ida de las finales de la Conferencia Este.

La anotación de Meram, centrocampista de la selección estadounidense, después de sólo 9 segundos de partido, y del africano Kei Kamara en el minuto 85, dieron al Crew una ventaja importante para la revancha del próximo domingo en Nueva York, en el partido de vuelta.

El ganador del global avanza a la final de la Copa MLS el 6 de diciembre contra el campeón de la Conferencia Oeste, que saldrá del vencedor del FC Dallas contra los Portland Timbers.

Tras la patada inicial, el centrocampista del Crew Wil Trapp sacó un pase adelantado al atacante de Sierra Leona Kei Kamara, quien tiró un cabezazo al pecho del arquero Ethan Finlay. El rechazo del portero neoyorquino fue a parar a las piernas de Meram, quien extendió su pie derecho y lanzó el balón a la red.

Los Red Bulls, que no se habían quedado sin marcar desde mayo, cayeron bajo el fútbol efectivo de Columbus, que cerró bien los espacios y controló el tiempo y el ritmo del partido.

Kamara puso la guinda en el pastel del Crew con su 25º gol del año y cuarto de los playoffs, para colocar a Columbus en posibilidad de ganar un segundo título de liga.

El Crew se coronó en 2008, con un equipo liderado por el astro argentino Guillermo Barros Schelotto.

“Sabíamos que nos iban a presionar pero logramos hacer nuestro juego”, dijo Kamara.

New York Red Bulls, que jamás ha ganado un título, era el gran favorito para alzarse con el trofeo de la temporada 2016 tras la eliminación en primera ronda de playoffs del campeón defensor Los Angeles Galaxy.

En la otra final de Conferencia Oeste, se enfrentan Portland contra Dallas.

Los partidos de vuelta están previstos para el 29 de noviembre.

- Resultados del domingo:

. Final de Conferencia Este

En Columbus: Columbus derrotó a New York 2 – 0

. Final de la Conferendia Oeste

En Portland: Portland – Dallas