Colo Colo hipotecó este sábado el liderato del Torneo de Apertura 2015-2016 al caer como visitante por 2-0 ante Palestino, en pleito disputado en el Estadio Nacional y válido por la decimotercera fecha del campeonato.

Con el traspié en Ñuñoa, el elenco popular se quedó con 30 puntos al frente de la clasificación, pero podría perder el primer lugar si es que Universidad Católica (28) derrota este domingo en el clásico a Universidad de Chile.

El cuadro ‘árabe’ se quedó merecidamente con la victoria en el principal coliseo deportivo del país al exhibir una interesante dinámica desde medioterreno hacia delante, anulando en largos pasajes el toque del ‘Cacique’. Destacó en el ganador la habilidad de Nicolás Maturana, la velocidad de César Cortes y la siempre peligrosa presencia en los últimos metros del goleador Marcos Riquelme.

A los 20 minutos llegó la apertura de la cuenta a través de Fernando Meza para el ‘tricolor’. El zaguero metió un cabezazo en la boca del arco, luego de una asistencia desde el sector derecho del ‘Nico’ Maturana.

Tras el 1-0, el equipo de José Luis Sierra adelantó levemente sus líneas y el riesgo tomado casi le da réditos a los 24’ a través de Esteban Paredes, que metió un puntazo anticipándose a la salida de Luis Marín y remeció el horizontal.

Con el correr de los minutos, la escuadra dirigida por Pablo Guede se hizo del balón y pudo perfectamente irse con un marcador más holgado al descanso, de no ser por Justo Villar y por la poca claridad en la puntada final del local.

Ya en el complemento, Palestino dio el golpe a los 53 minutos con la conquista del ‘Chester’ Cortés, quien definió de zurda y de primera una gran jugada asociada.

La segunda diana relajó un poco al elenco de colonia y eso lo intentó aprovechar Colo Colo, pero sin éxito. La más clara del forastero en la segunda etapa la tuvo Paredes, a los 63’, con un lanzamiento libre que dio de lleno en el horizontal de un vencido Marín.

De esta forma, Colo Colo sufrió su tercera derrota en el certamen, caída que podía significar perder la cima a falta con sólo dos partidos por disputar. Palestino, en tanto, se consolidó en la cuarta plaza con 24 puntos y se acerca a la postemporada.