El Senado aprobó la ley de Presupuesto 2016, luego de cerca de nuevo horas de discusión. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, manifestó su agradecimiento e indicó que aún quedan algunos puntos por solucionar, por lo que fueron despachados a la Cámara de Diputados.

Entre las partidas aprobadas se encuentran los recursos para educación y salud, los que durante las últimas semanas han generado tensiones entre el oficialismo y la oposición.

Durante la jornada de este viernes, los senadores aprobaron los fondos para las carteras de Hacienda, Medio Ambiente, Deporte, Energía, Minería, Educación, Ministerio Público, Poder Judicial, Relaciones Exteriores, Contraloría, Bienes Nacionales, Presidencia, Tesorería, Congreso, Justicia, Defensa, Economía, Agricultura, Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Segegob, Segpres y Desarrollo Social.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que “es un gran paso. El presupuesto aún no está aprobado completamente, nos quedan algunas cosas”.

La autoridad expresó su agradecimiento a los senadores, indicando que “hubo muchas mejoras, pero bueno queda un paso corto, pero prácticamente ya tenemos aprobado el presupuesto”.

Las discrepancias se mantienen en lo que respecta a los fondos para las materias de ciencia y tecnología, por lo que serán resueltas en la Cámara de Diputados.