Un incendio afectó durante horas de esta tarde a las instalaciones de la industria de muebles Glover, emplazada a la altura del kilómetro 655 de la ruta 5, ubicada en la localidad de Pillanlebún, comuna de Lautaro.

Las llamas emergieron con gran violencia desde el interior del pabellón de pintura, terminaciones, embalaje y bodega de la citada industria, cuando providencialmente los cerca de 400 trabajadores estaban en el exterior del galpón, participando de una actividad recreativa religiosa, lo que contribuyó a evitar que hubiera lesionados.

El gerente de producción de la fábrica de colchones Rosen, Luis Martínez, en conversación con La Radio precisó que una falla del sistema eléctrico habría provocado el origen del incendio.

La zona afectada corresponde, según el ejecutivo, a aproximadamente cinco mil metros cuadrados de la empresa.

En el combate al incendio en primera instancia trabajaron los integrantes de las brigadas contra siniestros de la propia fábrica y de Rosen, asumiendo luego el control de la emergencia la totalidad de los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Lautaro. Así lo confirmó el comandante, Alejandro Rosales, quien indicó que por la magnitud de la emergencia pidió apoyo al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Lo explosivo del incendio, que en minutos envolvió el galpón, incluso generó que dos helicópteros para combate de emergencias forestales de la empresa Helicópteros del Pacífico, con base en la localidad de Labranza, llegaran al lugar y efectuaran varios lanzamientos para ayudar a sofocar las llamas.

La industria siniestrada está ubicada a un costado de la Tenencia de Carabineros Cautín Norte y de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, por lo que al advertir la emergencia de inmediato los funcionarios policiales apoyaron la evacuación de las instalaciones y restringieron a una pista el desplazamiento vehicular por la carretera de norte a sur, para permitir el trabajo de los equipos de emergencia, lo que además fue apoyado por patrulleras de la concesionaria Ruta La Araucanía.

En el lugar además se conformó un puesto de mando integrado por personal de la Onemi, Carabineros, Bomberos y de la propia empresa afectada para coordinar el trabajo de combate al incendio, cuya columna de humo fue visible a varios kilómetros.

A continuación revisa un vídeo de la emergencia del periodista Carlos Martínez de Radio Bío Bío de Temuco:

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)