El Sernac espera recibir antecedentes concretos que permitan establecer los perjuicios y montos que deja la colusión del papel higiénico por parte de la empresa CMPC, en el marco de la mediación colectiva a la que decidió incorporarse la empresa.

Por esta razón, para el miércoles a las 10:00 horas está fijada esta reunión entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y dicha empresa. En tanto, la SCA no quiso someterse al proceso, por lo que intentará arealizar cciones judiciales para lograr la compensación dirigida a los usuarios.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, consideró que según los antecedentes, la compensación más perfecta en este caso sería directa, lo que significa la entrega de una indemnización de libre disposición, porque otro tipo de compensación, por ejemplo, a través de descuentos podría significar una afectación a la libre competencia.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, indicó que la mediación es el mecanismo correcto y lamentó que SCA decidiera no sumarse, por lo que se iniciarán acciones.

La directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rayén Inglés, dijo que la institución respalda toda acción que realice el Sernac en torno a las compensaciones pues este tipo de colusión afecta fuertemente el presupuesto de este sector etario que dedica el 17% de su ingreso mensual en áreas de consumo.

[audio:/2015/11/

Por otra parte, el mismo día de esta reunión que sostendrá el Sernac y la CMPC, pero a las 17:00 horas, se realizará una reunión de la Sofofa para suspender a la empresa en cuestión.