En la región de Coquimbo, molestia ha generado la atención que recibió un niño de 9 años en la posta rural del sector de Chungungo, en la comuna de La Higuera.

Según indica Diario El Día, el menor se habría fracturado un brazo y al acudir al recinto asistencial fue entablillado con cartones.

El caso fue publicado en el perfil de Facebook llamado “Chungungo Buena Gente” y rápidamente el caso comenzó a la atención de los habitantes de la zona por la precariedad del tratamiento.

En la denuncia realizada en la red social por la presidenta y la tesorera de la Junta de Vecinos N°18 Nueva Esperanza de Chungungo, se indica además que no se trataría del único caso, ya que denuncian que una situación similar ocurrió hace un año con un niño de 7 años.

Asimismo la dirigente manifestó su molestia debido a que resulta inconcebible que “esta unidad médica aún no cuente con materiales adecuados ante una situación de éste tipo u otro que se pudiera dar”.

La queja de las dirigentes y de los vecinos de esa localidad costera no puede ser menos razonable, cuando con lo mínimo que puede contar un recinto de atención de estas características, son los implementos para poder estabilizar adecuadamente, o enyesar si es posible, a una persona con una lesión de estas características.

Cabe destacar que las críticas no apunta hacia el paramédico de turno, puesto que según se señala el profesional hizo lo que pudo con lo que tenía a mano.