El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami pidió conocer la evidencia material que lo vincularía con la investigación del caso SQM antes de declarar en Fiscalía.

Así lo confirmó su abogado Ciro Colombara, quien indicó que ME-O le solicitó comunicarse con la Fiscalía Nacional para solicitar dichos antecedentes.

“El Ministerio Público sabe desde el principio que la decisión del señor Marco Enríquez-Ominami es declarar a la brevedad, y que coordinaremos una fecha cuando yo revise la evidencia material”, sostuvo el jurista al diario La Tercera.

A su vez Colombara indicó que Enríquez-Ominami le pidió manifestar al Ministerio Público “su disposición de declarar y colaborar en la investigación”.

El abogado del ex diputado planteó que hizo lo solicitado por su representado. “Pedí copia de la carpeta, que me dieron hace dos semanas, y he pedido acceso a la evidencia material, lo que está pendiente. Tras eso, coordinaremos fecha para la declaración”, enfatizó.

Situación que ya había confirmado el pasado 18 de noviembre el propio Enríquez-Ominami a través de su cuenta de twitter. “Fui notificado por fiscalía hace semanas. Inmediatamente instruí a abogado para colaborar y ver con Fiscalía fecha de declaración”, sostuvo.