Desde el Ministerio del Deporte y otras Federaciones deportivas del país no se hizo esperar la reacción a la situación de Sergio Jadue y la ANFP, quien renunció al ente rector del balompié nacional y viajó a Estados Unidos en el marco de las investigaciones que está realizando el FBI por presunta corrupción.

La titular del Deporte en el país lamentó lo que está viviendo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pero aseguró que desde el Gobierno esperan que la situación se resuelva judicialmente.

“Lamentamos muchos que el deporte en general se vea involucrado en este tipo de problemáticas judiciales. Esperamos que esto se resuelva judicialmente como corresponda. Como Gobierno hicimos las acciones que consideramos pertinentes y resguardar siempre los recursos públicos”, aseguró Natalia Riffo.

Al ser consultada por los dineros que el gobierno cedió para el Mundial Sub 17, Riffó aclaró que siempre se trató con el Comité Organizador Local (COL) por lo que están muy tranquilos.

“Trabajamos con un COL que era privado transfiriendo desde el IND. Nosotros trabajamos con las instituciones, con las federaciones y siempre cautelando que el uso de los recursos sean gastados como corresponde, pero el desarrollo del deporte debe mantenerse”, sentenció la titular del Deporte.

Por su parte José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile, lamentó profundamente la situación que atraviesa la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ya que por el actuar de los dirigentes del fútbol se “ensucia” a los de otras disciplinas.

“Es una situación que debe tener incómoda a la gente del fútbol. Es tan fácil que a los dirigentes nos metan en ese saco y es incómodo que el deporte esté manchado de esa forma. Ojalá el fútbol como deporte salga de la mejor manera posible de este lío complicado. Pero sentimos que se le ha hecho un daño al deporte en general”, explicó.

Finalmente Neven Illic, presidente del Comité Olímpico de Chile, comentó que nunca tuvo una relación fluida con Jadue y que se mantuvo velando por los intereses del Coch.

“Yo tengo como principio tener buena relación con todos los presidentes, sobretodo con los que quieren llevarse bien con nosotros (Coch). Nunca tuve relación, nunca lo conocí o estuve con él y así se fue dando. Como COCH nos mantuvimos en nuestra posición hasta el final”, sentenció.